Considera Luis Gutiérrez tener un sueldo justo

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- El salario de 88 mil 129 pesos que va a recibir mensualmente Luis Gutiérrez Márquez por tener el cargo de presidente municipal “es justo” por todo el trabajo que tiene que desempeñar durante los próximos tres años.

El alcalde de Guanajuato considera justo su salario (Foto: Archivo)

Aunque dijo desconocer cuánto va a cobrar cada mes, el tabulador de salarios del gobierno municipal establece que el sueldo bruto para el presidente municipal es de más de 88 mil pesos.

Gutiérrez Márquez dijo no estar de acuerdo en que durante su gestión se incrementen los sueldos de los integrantes del ayuntamiento.

Lo anterior lo declaró luego de que el Congreso del Estado emitiera un acuerdo para establecer los montos máximos de los ediles en la entidad.

En el caso concreto de la capital, el sueldo que proponen los diputados es de 72 mil 629 pesos para el presidente municipal, lo que representa 16 mil pesos menos de lo que gana actualmente el alcalde.

“No me lo van a creer, pero no sé cuánto es lo que voy a ganar, no es porque no tenga necesidad, pero creo que todos tenemos necesidad de ganar, pero no, ahorita es lo que menos me interesa saber cuánto es lo que gano”.

Gutiérrez Márquez dijo que el dinero que cobre será ganado a pulso, y lo desquitará con el trabajo que desempeñe en la administración en los próximos tres años.

Agregó que todo trabajo debe de tener una remuneración, por lo que todos los funcionarios deben de tener un sueldo ya que es parte importante de la vida cotidiana.

“Nosotros tenemos un ejercicio de egresos que se está ejerciendo este año y ya veremos el que se está ejerciendo el próximo año, pero es cuestión de ver”.

La recomendación de los diputados locales establece que el alcalde capitalino deberá ganar en el 2013, 72 mil 629 pesos; el síndico 36 mil 315 pesos y los regidores 32 mil 683 pesos.