No se ha registrado ningún cese de policías ministeriales por vinculación con delincuencia organizada: PGJG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- Luego de que un policía ministerial fue detenido por su presunta participación en un secuestro en la comunidad de Calderones en esta capital, el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, desmintió el presunto despido de más de una docena de dichos elementos por participar en actos ilícitos.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

Tras puntualizar que “se ha separado del cargo a un comandante y también se ha separado del cargo al elemento que fue detenido con motivo del secuestro de una persona en el municipio de Guanajuato”, en entrevista en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa subrayó que no se ha registrado ningún cese de personal en la institución.

De acuerdo con el procurador, Miguel Jasso Ávalos, elemento de la Procuraduría de Justicia que se vio involucrado en el secuestro de un minero en la mencionada comunidad, “está siendo procesado, está detenido; se actuó de manera inmediata en contra de este elemento, que es el único involucrado en este asunto”.

Asimismo indicó que con motivo de la depuración policiaca que se está aplicando de manera permanente en todo el estado, se han estado realizando las separaciones correspondientes de los elementos que no han acreditado los exámenes de evaluación. “Nosotros tenemos nuestro propio centro de evaluación de Control y Confianza dentro de la Procuraduría y se han estado emitiendo los resultados conforme van acudiendo y tenemos una depuración permanente y constante de la procuraduría”, expuso el procurador.

Carlos Zamarripa Aguirre dijo que a la fecha y en lo que va del año se han dado de baja a 12 elementos de la institución, pero no tienen ningún vínculo con el secuestro que se denunció a principios de semana.