Desarrollo de vivienda con sentido social: Miguel Márquez Márquez

Compartir

Redacción

León, Gto. 06 de octubre del 2012.- La Administración Estatal 2012-2018 impulsará el desarrollo de vivienda con sentido social que atienda en igualdad de oportunidades a las familias guanajuatenses que menos tienen, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El gobernador impulsará el desarrollo de la vivienda con sentido social (Foto: Especial)

“Hagamos realidad el sueño de tanta gente de tener su propia casa, y en Guanajuato seré un fuerte impulsor de ello, vivienda con más sentido social, esto es un hecho”.

Al presidir la inauguración de Expo Tu Casa, organizado por la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda —CANADEVI—, presidida por Mario Medrano, el mandatario señaló que la apuesta de Gobierno del Estado en los próximos seis años será consolidar un modelo de vivienda incluyente en donde personas no derechohabientes a créditos como meseros, comerciantes o taxistas, tengan acceso a un patrimonio propio.

“Tenemos el compromiso de trabajar hombro con hombro con los desarrolladores de vivienda del Estado de Guanajuato, para construir hogares en donde las familias tengan un crecimiento integral”.

En alianza con la iniciativa privada e instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, puntualizó el Ejecutivo Estatal, se consolidará el primer clúster de vivienda en Guanajuato que detone empleo, mayor inversión en el sector de la construcción, proveeduría y servicios.

A esta estrategia se sumarán programas de mejoramiento de vivienda en coordinación con el DIF Estatal y la COVEG, para que las familias tengan los beneficios de ampliar su hogar.

Reconoció el gobernador Miguel Márquez Márquez, el esfuerzo de las autoridades y sector empresarial, ya que por primera vez Guanajuato es un estado que se ubica en los diez primeros lugares a nivel nacional en materia de vivienda.

La 4ª Edición de Expo Tu Casa 2012, resaltó Mario Medrano, presidente de CANADEVI, es uno espacio en donde las familias guanajuatense tendrán acceso a la oferta de vivienda que presentan más de 30 promotores y desarrolladores en 100 complejos habitacionales.