Don Quijote cabalgará en la fiesta del espíritu

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2012.- Desde España, El Caballero de la Triste Figura, una producción de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, construirá una síntesis escénica de El Quijote de Miguel de Cervantes.

Presencia de Don Quijote en el FIC (Foto: Especial)

Se trata de una ópera de cámara del notable compositor madrileño Tomás Marco. Su tema, origen y linaje son especialmente aptos para figurar en la programación de un festival que tiene como origen, centro y razón de ser a Cervantes y su obra, de donde extrae los pasajes caballerescos, el humor y el misterio, y los nutre con elementos de la actualidad, en relación con múltiples perspectivas de las relaciones humanas.

Cuenta con la participación de la mezzosoprano María José Suárez, el barítono Alfredo García, el tenor Emilio Sánchez y la soprano María Rey-Joly; Guillermo Heras como el director de escena, José Luis Castillo estará a cargo de la dirección musical y Félix Redondo conducirá el coro.

El montaje fue coproducido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la Sociedad Don Quijote de la Mancha y la ORCAM, con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, para la celebración del IV centenario de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en 2005.

El espectáculo operístico se realizará el jueves 11 y viernes 12 de octubre, a las 21:00 horas, en el emblemático Teatro Juárez.