Emite Legislativo criterios para las iniciativas de Leyes de Ingresos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2012.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización emitió los criterios para que los 46 Ayuntamientos elaboren sus iniciativas de Leyes de Ingresos.

Diputados establecieron criterios de la Ley de Ingresos (Foto: Especial)

Durante la Junta de Enlace en Materia Financiera con los representantes de los municipios, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Karina Padilla Ávila comentó que los ayuntamientos deben tomar en cuenta el alza de los precios en la canasta básica, para realizar el aumento del impuesto predial y cobro de derecho del agua potable.

Mencionó que la finalidad de las recomendaciones de criterios es para que los municipios emitan mejores leyes fiscales que favorezcan el buen funcionamiento de la administración municipal y los servicios públicos.

“Esta coordinación de esfuerzos permitirá formular políticas públicas en materia de ingresos municipales que se traduzcan en la oferta de bienes y servicios públicos de alto contenido social para los guanajuatenses”, explicó.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Gerardo Zavala Procell, señaló algunos de los criterios más relevantes que deberán seguir los 46 municipios, para elaborar su iniciativa de la Ley de Ingresos.

Reiteró que la fecha límite para entregar a la Secretaría General del Congreso Local las iniciativas de Leyes de Ingresos es el 15 de noviembre y no habrá prórroga.