En base a presupuesto se determinará apoyo para construcción de Congreso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2012.- El presidente del Congreso Local, Alfonso Ruíz Chico, indicó que buscarán reunirse con el gobernador, Miguel Márquez, para que dentro del presupuesto del 2013 destinen un apoyo a la construcción del nuevo Palacio Legislativo.

El diputado insistirá en solicitud de apoyo al Gobierno Estatal (Foto: Archivo)

Señaló que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ya tuvieron un primer acercamiento con el secretario de Gobierno, Antonio García López, quien se mostró accesible con los diputados.

Mencionó que en durante la reunión con García López no se llegó a un acuerdo específico respecto al apoyo económico que pudiera brindar el Poder Ejecutivo a la construcción del nuevo Congreso.

“Esperamos que en el presupuesto del 2013, en el proyecto de inversión se pueda contemplar un apoyo para seguir con las obras en el nuevo Congreso”, dijo.

Ruíz Chico subrayó que en la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno abordaron temas relacionados a los trabajos que han realizado los diputados, en el primer periodo de sesiones ordinarias.

Finalmente, Ruíz Chico señaló que una vez que el Congreso Local apruebe los presupuestos de los municipios se enfocará en  analizará el presupuesto de egresos de Gobierno del Estado.