Exaltan arte guanajuatense en FIC con exposición en Museo del Pueblo

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2012.- Bajo el título de “40 años, 40 obras”, el Museo del Pueblo de Guanajuato exhibirá en el Festival Internacional Cervantino (FIC) obras representativas del quehacer artístico de Guanajuato.

Los mejores artistas del Estado tendrán una galería en el FIC (Foto: Especial)

La expresión plástica guanajuatense se hará presente en la 40 edición FIC con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

La exposición “40 años, 40 obras” es una retrospectiva de un siglo que sintetiza los procesos creativos y de apropiación técnica que inicia de la mano y el pincel de Hermenegildo Bustos.

A la par se resalta el trabajo de Romualdo García, quien en los albores de la fotografía destacó a nivel internacional con su extraordinario registro en los inicios de siglo XX.

Figura relevante de este proyecto es el maestro Diego Rivera cuya obra transitó, siempre con fortuna, por muchos de los procesos que se constituyeron en origen y presencia de las vanguardias plásticas del siglo XX.

Su obra, de dimensiones internacionales, resume y define los valores éticos y estéticos que conforman nuestra identidad cultural, haciéndose presente en las diversas disciplinas y autorías de este colectivo.

Destacan también con sus obras Jesús Gallardo, Gorky González, Francisco Pichardo, Javier de Jesús Hernández Capelo, Francisco Patlán,  Antonio Galindo, Américo Hernández, Carolina Parra, Pedro Vázquez Nieto, José Luis Méndez, Angélica Escárcega y Ramsés Ruiz, entre otros