Exhiben el interior, Suracce y Vázquez Nieto

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2012.- Pensamiento, dudas y miedos cotidianos son representados en la propuesta artística de Erica Suracce y Pedro Vázquez Nieto, “Fractales: Un llamado al interior de nosotros mismos”.

La exposición estará en el Museo del Pueblo (Especial)

La exposición artística se presentará en la sala anexa del Museo del Pueblo durante la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

Un proceso de introspección para buscar en lo más profundo del ser, todos aquellos pensamientos, dudas y miedos que de manera cotidiana y  difícilmente salen a la luz, es lo que se presenta en la obra, al menos así lo consideró la pintora, Erica Suracce.

Y es que ellas, en conjunto con el fotógrafo Pedro Vázquez Nieto trabajaron este proyecto  multidisciplinario que incluye danza en la fotografía, música y la pintura.

“Esta muestra busca sacar de nosotros mismos esas verdades ocultas que, por estar en la rutina, hacen que nos desconectemos de nuestro ser y así reconectarnos con el cosmos y nuestro interior”, señaló la artista Erica Suracce.

En tanto, Pedro Vázquez Nieto explicó que el término “fractal” se dio a conocer en los años 70, “y señala que un todo puede formarse por partes de ese mismo todo, visualizados de manera repetida, a veces geométrica o a veces como un espejo de sí mismo”.

La idea de llamar así al proyecto fue por las características de cada una de las obras que se podrán observar en la muestra, que son fotografías y pinturas.

“Esa idea de repetición es un espejeo y de esa manera nos vamos conociendo, cuando nos espejeamos (…) somos seres en conexión completamente con lo divino, pero tenemos ese lazo de lo de adentro con lo de afuera”, señaló Vázquez Nieto.

La exposición se exhibirá durante la 40 edición del FIC que se realizará del 3 al 21 de octubre y que contará la participación de los países de Austria, Polonia, Suiza, así como el estado de Sinaloa como invitados de honor.