Hay en Guanajuato más de 400 mil adultos mayores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2012.- En la entidad hay alrededor de 470 mil adultos mayores, informó la titular de la Dirección de Adultos Mayores y Participación Social del DIF Estatal, María Eugenia Herrera Jiménez.

Muchos adultos mayores sufren de maltrato (Foto: Especial)

La funcionaria estatal comentó que la mayoría de los adultos mayores son pensionados y jubilados.

No obstante, reconoció que hay quienes no tienen este beneficio y es a ellos a quienes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha enfocado para otorgarles seguridad social para que puedan habitar una casa segura.

“El DIF estatal se ha encargado de aplicar apoyos para las personas adultas mayores y que tengan un lugar seguro y digno, donde puedan vivir”, agregó.

Herrera Jiménez indicó que el Centro Gerontológico ubicado en la capital tiene una capacidad para atender a 120 ancianos diariamente.

Expuso que el Centro Gerontológico cuenta con un transporte especial para los adultos mayores que requieren de trasladarse a sus comunidades de origen.

Eugenia Herrera puntualizó en que el maltrato a los adultos mayores es un problema que no se denuncia pero que sí ocurre frecuentemente en la entidad.