Ven diputados con buenos ojos auditorías preventivas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2012.- Las auditorías preventivas que anunció la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, disminuirán la corrupción dentro de las dependencias, consideró el presidente del Congreso local, Alfonso Ruíz Chico.

Los panistas avalan revisiones en dependencias estatales (Foto: Especial)

El legislador señaló que las auditorías preventivas ayudarán a que las acciones que se realicen en el interior de las dependencias se hagan con honestidad y apego a la ley. Comentó que de manera continua se deben buscar las herramientas y elementos necesarios para erradicar o disminuir los índices de corrupción.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Karina Padilla Ávila, coincidió con su homólogo al opinar que la aplicación de las auditorías preventivas disminuirá la corrupción, pero sobre todo reducirá las faltas administrativas.

“Sé que la Secretaria (María Isabel Tinoco Torres), ya está teniendo una planeación, para ir haciendo esas audit0rías y pues habrán de dar los resultados también”, mencionó.

Además agregó que la mayoría de las faltas administrativas que se presentan en las dependencias de gobierno son por desconocimiento.