Investigarán a dos inspectores de Fiscalización por corrupción

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2012.- Dos inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control serán investigados por la Contraloría Municipal por incurrir en presuntos actos de corrupción.

Hay sospecha de que dos trabajadores han incurrido en actos ilícitos (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Horacio Morales Arriaga, aseguró que van a continuar con el proceso de depuración al interior del área para descartar que se sigan presentando actos de corrupción.

Comentó el caso de un inspector de nombre Reyes, acerca de cuya función la Contraloría ya inició el proceso de investigación luego de reiteradas quejas por parte de los comerciantes que lo acusan de soborno, acoso y abuso de autoridad.

“Todas las dependencias deben estar en depuración y si un elemento no rinde o recibe algún soborno, es personal que no tiene cabida. Tengo conocimiento, en su momento Contraloría tendrá que iniciar la averiguación, hay casos como el del inspector Reyes y de otro más, pero todos están por comprobar”, dijo.

Morales Arriaga señaló que todavía no puede dar un balance de cómo se encuentra la Dirección,  porque aún no inicia el proceso de entrega-recepción.

El funcionario municipal afirmó que en la Dirección de Fiscalización y Control no se va a tolerar que el personal incurra en actos de corrupción.

“La corrupción es de todos, si el inspector o el policía recibe dinero, nace del ciudadano porque lo permite. Hasta ahorita van a seguir en funciones los inspectores hasta que termine la investigación”.

En total, la Dirección de Fiscalización cuenta con 24 personas encargadas de vigilar que los comerciantes tengan en regla sus permisos, y aunque no son suficientes para dar cobertura a toda la ciudad, Horacio Morales confió en que el próximo año puedan contratar al menos 10 personas más.