Reducen al 50 por ciento cargos directivos en Atención Ciudadana

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Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2012.- “Servir Mi compromiso” es el nuevo programa de Atención Ciudadana que ha implementado el Gobierno Municipal para atender las necesidades de los ciudadanos.

Menos funcionarios atenderán las demandas de la ciudadanía (Foto: Archivo)

Con el cambio del programa, también se redujo en un 50 por ciento el número de funcionarios que cada lunes llegan al Salón Presidentes para escuchar las quejas, peticiones, necesidades o sugerencias de la ciudadanía.

La directora de Atención Ciudadana, Alba Carolina Ramírez Jasso, comentó que para hacer más eficiente el acercamiento con los capitalinos, optaron por disminuir el número de funcionarios en la Presidencia Municipal, porque había algunos que no eran solicitados por la ciudadanía.

“Entre las necesidades más sentidas de los ciudadanos hicimos una priorización de las direcciones, es decir, la gente viene aquí para proponer cosas en cuanto a Servicios Públicos municipales, al DIF, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Obra Pública, vimos que algunas no tienen audiencias”, agregó.

Precisó que áreas como el Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Secretaría del Ayuntamiento y el Departamento Jurídico dejarán de tener un representante en el programa.

Ramírez Jasso agregó que no por ello dejará de cumplirse el principal objetivo del programa que es dar atención oportuna a los capitalinos

“Queremos que el tiempo de espera del ciudadano no sea ocioso, sino que vamos a informarle las actividades semanales que realiza el alcalde en su visita a comunidades, colonias y así aprovechar el tiempo que están los ciudadanos”, añadió.

El programa se continuará realizando todos los lunes de cada semana, en el mismo horario, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día.