No se ponen de acuerdo diputados integrantes de Comisión de Turismo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2012.- Durante la instalación de la Comisión de Turismo en el Congreso local, diputados panistas rechazaron un punto de acuerdo propuesto por el legislador priísta que preside el órgano, Adrián Camacho Trejo Luna.

Sin definirse la situación de la Comisión (Foto: Archivo)

Trejo Luna puso a consideración de los integrantes de la Comisión una comparecencia del secretario de Turismo, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, para que expusiera los proyectos que se tienen planeados realizar en la entidad.

El legislador expuso que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), que integran la Comisión, da a entender con esta actitud que quieren “proteger y cuidar” a los secretarios y que no acudan al comparecer frente al legislativo.

“Creo que es una rudeza sobrada, yo creo que la mayoría que tiene Acción Nacional en cada una de las comisiones tiene que hacerse válida en momentos que valgan la pena”, señaló.

Consideró que la oposición de los panistas era innecesaria, porque el punto de acuerdo que solicitó en la Comisión respondía a una petición del propio secretario de Turismo.

Respecto al hecho de que algunas dependencias de Gobierno se cambiaran al Parque Expo Bicentenario, tal como lo dijo el Gobernador, Miguel Márquez, el diputado consideró que sería otro error.

Comentó que cambiar dependencias al Parque Bicentenario es para “lavarse las manos” y deslindarse del problema.