Se niegan panistas a salida del Carlos Torres como síndico, acusan simulación

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2012.- Regidores panistas rechazan que el síndico Carlos Torres Ramírez cambie esta posición para convertirse en titular del Instituto de Estudios Legislativos y sea remplazado en el Ayuntamiento por Miriam Cabrera.

La bancada panista se opuso a lo que pretenden priístas (Foto: Archivo)

Lo anterior luego de que el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Javier Contreras Ramírez destapó al funcionario como una posible candidato a ocupar tal puesto.

En entrevista enfrente de la presidencia municipal, el regidor panista Eduardo Durán Velo  afirmó que ellos están en contra “de que se venda la imagen  de una persona profesionalmente capaz y respetable  y que al final quieran suplirlo con alguien  que no tiene la capacidad y el perfil”, dijo al referirse al síndico Carlos Torres Ramírez y su suplente la ex directora de Desarrollo Social,  en la gestión de Nicéforo Guerrero, Miriam Cabrera.

“Estamos en contra de los juanitos, estamos en contra de la simulación que hacen los priístas para tener sus acomodos”, añadió el coordinador de los panistas.

El regidor, quien estaba acompañado por el coordinador de los blanquiazules en el Ayuntamiento, Carlos Macías y sus compañeros  Iván Rivelino Moreno  y Guadalupe Barrera,  señaló que Torres Ramírez es un funcionario de primer nivel, que tiene la experiencia necesaria para hacer un buen papel en el Ayuntamiento de la capital y “sería un daño para el Ayuntamiento”.

Inclusive dijo que este movimiento provocará  también “un daño para la imagen del alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, porque cuando fue candidato él vendió a Torres como parte de su equipo de trabajo: también sería un daño para la ciudadanía que una persona de ese calibre deje de laborar en la administración pública municipal, específicamente en el Ayuntamiento y se vaya al Congreso del estado”, agregó.

Los regidores panistas dijeron que de entrada están en contra de esta simulación, pero primero hablarán con el síndico Carlos Torres Ramírez y el propio alcalde Luis Gutiérrez Márquez para tener su versión.

“Ser síndico o regidor de un Ayuntamiento es un honor y orgullo, si Torres se va por interés económico o de posición, sería muy lamentable”, concluyó.