Participarán 240 personas en la limpieza de la ciudad: Vargas Rodríguez

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2012.- Alrededor de 240 personas le darán mantenimiento a la capital, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), indicó el director de Servicios Públicos, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

Durante el FIC, Servicios Públicos procurará atender a lugareños y visitantes (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino expuso que hace unos días le solicitaron al municipio un recurso de dos millones y medio, para cubrir las horas extras de los trabajadores.

El director de Servicios Municipales detalló que las acciones que realizan los trabajadores, en el desarrollo de la Fiesta del Espíritu, consisten en la recolección de basura, aseo público, alumbrado, parques y jardines, además del lavado y saneamiento de la ciudad.

Indicó que diseñaron estrategias para atender y brindar un mejor servicio, tanto a los turistas como a la población.

Vargas Rodríguez puntualizó en que este año no contratarán a más personal y sólo trabajarán con el que cuenta la dependencia.

“Capacitar y equipar a más personal genera un gasto extra, mejor nos quedamos sólo con la gente que ha venido trabajando”.

De igual forma, el titular de Servicios Municipales mencionó que esperan que los desechos en la capital se incrementen en un 60 por ciento, durante la 40 edición del FIC.

“En la edición anterior del Cervantino, tuvimos hasta un 80 por ciento en la generación de residuos que por lo general se recolectan diariamente”.

Finalmente, Juan Carlos Vargas señaló que harán lo posible por brindar un buen servicio a los visitantes y atender de manera oportuna a la ciudadanía.