Pide diputada priísta respeto al legislativo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2012.- La diputada Yulma Rocha Aguilar acusó al actual secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López de no tener respeto por el Poder Legislativo ni de sus protocolos.

Rocha Aguilar acusó al secretario de gobierno de no tener respeto por el poder Legislativo (Foto: Archivo)

Y es que señaló que a tres semanas de que Antonio Salvador García López fue nombrado secretario de Gobierno, el Congreso Local aún no aprobaba su renuncia como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Estado (STJE).

Rocha Aguilar acusó por ello al funcionario de no tener respeto del Poder Legislativo al no dar aviso y pedir consentimiento al Poder Legislativo.

“Es un asunto delicado, nosotros aprobaremos su renuncia en la próxima sesión del Congreso local, sin embargo tiene que respetar al Poder Legislativo y los actos que marca la ley”.

Asimismo, hizo un llamado al ejecutivo estatal y al secretario de Gobierno, encargado de la política interna del estado, a respetar al Poder Legislativo.

“El cargo del secretario es importante, ya que se encarga de la política interna del estado, dicho asunto es muy frágil”, aseguró

Rocha Aguilar manifestó que será la Comisión de Justicia la que determine la terna para elegir a quien suplirá a García López en el Poder Judicial como magistrado.

Enfatizó en que el próximo magistrado deberá tener experiencia y una carrera jurista, ya que el cargo es difícil.

Cabe hacer mención que la renuncia que presentó Antonio Salvador García López supuestamente surtía efecto a partir de 19 de septiembre.