Proyectan tienda departamental en Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2012.- El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, anunció la instalación de una tienda departamental en la entrada a la ciudad, cerca de la Plaza Hidalgo.

La tienda estaría en la calle Hidalgo expresó el alcalde (Foto: Archivo)

Será el martes cuando se reúna con inversionistas, quienes le presentarán el proyecto que tienen para Guanajuato, expuso el alcalde.

Dijo que se trata de generar más empleos y por eso están a favor de que lleguen inversiones privadas al municipio.

“Traeremos inversión privada para generar empleos, ahorita estamos en la demolición, van a ser tiendas, se habla de varias empresas, yo espero tener reunión con los inversionistas porque a mí me interesa mucho la generación de empleos”, aseguró.

La tienda departamental se ubicará frente a la glorieta de la Unesco, donde antes estaba una agencia de automóviles.

Sin precisar cuál es la empresa interesada en invertir en Guanajuato, el presidente municipal dijo que los inversionistas les presentarán una proyección de cómo va a beneficiar a la ciudad la instalación de la tienda.

“Yo tengo una cita con ellos la próxima semana para ver cómo va el proyecto, en qué pasos van y para apoyarlos porque necesitamos la inversión. Me van a dar las noticias el martes porque estoy pidiendo que me den la corrida de la inversión y de cuántos empleos se pueden generar durante la obra y  luego ya con la tienda”, agregó.

Por lo pronto ya comenzaron con la demolición del edificio donde hace años había una agencia automotriz.