Problemas jurídicos de director del Turismo son tema pasado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- Cuando fue regidor durante la administración de Arnulfo Vázquez Nieto fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República por la venta de productos apócrifos, hoy es director de Turismo: Alejandro Candelaria Sosa.

Cuestionan al nuevo director de Turismo municipal (Foto: Archivo)

Pero para él estos problemas jurídicos han quedado atrás porque se resolvieron conforme a la normatividad vigente entonces.

“De acuerdo a las cuestiones jurídicas solamente las personas son responsables hasta que se les hace un proceso y hay una sentencia; en este caso cuando hubo esa situación de la investigación, sobre algún material que era apócrifo, no hubo más que una detención, recogieron un material, pero no hubo nada más” recordó.

Candelaria Sosa, quien es propietario de un local de playeras alusivas a Guanajuato en la avenida Juárez, donde se desarrollaron los hechos hace algunos años, enfatizó que “no hubo nada más en ese tema; eso ocurrió, no tiene base legal y no hubo ningún delito que perseguir”.

Sobre las críticas que ha recibido por el nombramiento en la Dirección de Turismo de la capital, por la razón mencionada y porque, además, no cubre el perfil, dijo que seguramente algunas personas no estarán de acuerdo y desconoce las razones para que hagan este tipo de comentarios.

Al referirse al programa de trabajo de la dependencia, el director de Turismo señaló “por normativa ya existe un plan de trabajo de acuerdo a los tiempos de la saliente administración que presenta (sic)”.

Dijo que ahora el papel que tienen como nuevos directores es “llegar, informarnos en qué estado se encuentra la dirección, conocer al personal, sus responsabilidades, ver lo que ha estado funcionando bien, trabajar intensamente con lo que se ha trabajado bien y hacer una nueva dinámica para aportar cuestiones nuevas”.

Candelaria Sosa indicó que más adelante tendría que coordinarse con el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, para hacer su plan de trabajo porque recordó que el alcalde fue director estatal de turismo, “entonces tenemos una persona que conoce el tema, que fue muy responsable en esto entonces tendríamos que coordinarnos, después de tener la información, hacer nuestro plan de trabajo”, agregó.