Pronostica municipio alza en número de visitantes para el FIC en cierre

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2012.- Con un estimado de 30 mil asistentes a lo largo del fin de semana, autoridades municipales se reunieron para afinar detalles del operativo para el cierre del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Se espera un fin de semana concurrido en serio (Foto: Archivo)

Luego de sostener una reunión con los directores de diversas aéreas, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez reafirmó que para el cierre de telón del FIC se espera un estimado de 30 mil personas.

“Al inicio de fin de semana arrancamos con el Operativo de Ffestival en el que participan todas las áreas de la administración, con especial énfasis en turismo, seguridad pública y servicios públicos municipales y estamos todos listos”,  afirmó el presidente municipal.

Gutiérrez Márquez señaló que el reporte que tiene de la Dirección de Turismo  es que desde el viernes  temprano, empezó a llegar más gente de la esperada por lo que estiman que “para esta tarde la demanda  hotelera al igual que el resto de los servicios se irá a la alza”.

“La semana pasada alcanzamos alrededor del 95 por ciento de ocupación en los hoteles de la ciudad,  por lo que esta semana seguramente alcanzaremos el 100 por ciento”, señaló.

El alcalde indicó que ni siquiera la lluvia que cayó al mediodía y en la tarde-noche, logró ahuyentar ese espíritu cervantino que traían los jóvenes que llegaron a la ciudad para despedir a este festival que sigue siendo uno de los preferidos por las familias mexicanas.

En materia de seguridad dijo que estarán al pendiente los tres niveles de gobierno a través de cada una de sus corporaciones  para actuar en coordinación en los operativos que están en marcha en la ciudad.