Quiere PRI ocupar posiciones administrativas en Congreso del Estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2012.- Antes del 15 de noviembre quedarán definidos los cargos administrativos en el Congreso del Estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera tener posiciones dentro de la estructura legislativa.

El PRI también quiere ocupar puestos administrativos en el Congreso (Foto: Archivo)

El coordinador de la bancada priísta, Javier Contreras Ramírez, afirmó que el partido ha expresado  sus propuestas y están tratándo de hacerlas valer y reiteró que “una de esas propuestas es que Carlos Torres ocupe el Instituto de Investigaciones Legislativas”.

Aunque reconoció que esto aún no se define “todavía no se puede hacer porque no ha solicitado licencia a la calidad de síndico que tiene en el Ayuntamiento, entonces lo dejamos para la próxima semana”.

Por ello fue que detalló que el tema no fue tratado en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación política en el Congreso Estatal.

Contrario a lo que manifestó el coordinador de la bancada panista en el Congreso local y presidente de la citada comisión, José Juventino López Ayala, en el sentido de que no habría más movimientos en los cargos administrativos en breve y que nadie de este personal tenía asegurado el puesto, el priísta aseguró que esto tendrá que resolverse la semana que viene y confió en “no tenerse que ver en una rebatinga,  lo que se tiene que hacer es ver los perfiles, porque es un asunto muy profesional, serio y de madurez política”.

Advirtió que los panistas no deben echar al partido por delante porque son pares como legisladores “yo no vengo con mi cachucha del partido, vengo como diputado y como integrante de las comisiones”.

Además sostuvo que él no quisiera arrepentirse “ni quisiera ser violento en las acciones que estamos pidiendo, porque es un trabajo que estamos iniciando, pero en el que quiero ser muy maduro, si en el tiempo prudente no lo deciden (que debe de ser la primera semana del mes de noviembre) entonces nuestro posicionamiento será de otra manera”.

Pero dijo que a la fecha están haciendo la evaluación correspondiente “y vale la pena llevar la fiesta como la hemos llevado, con madurez”.