Redirige administración recursos en obras sociales

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2012.- La administración municipal reorientará los recursos que el ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso gestionó con la federación para la instalación de bustos de guanajuatenses ilustres en el Jardín El Cantador y los dirigirá a obras de impacto social.

El alcalde anunció el arranque de cuatro obras (Foto: Archivo)

Y es que presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez anuncio el arranque de cuatro obras de pavimentación en la zona sur del municipio, las cuales tendrán una  inversión de más de 5 millones de pesos.

Explicó que en su gestión más que buscar “las obras de ornato lo que se buscará que los trabajos que se hagan tengan un beneficio para los ciudadanos”.

En este sentido, dijo que buscarán la posibilidad de reorientar los recursos, “pero luego las reglas de operación son muy fijas, vienen etiquetados,  pero lo estaremos buscando hacer”.

Los recursos para los bustos están aprobados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por lo que en la próxima visita a la Ciudad de México, verán la posibilidad de destinarlos a otros proyectos de mayor impacto social.

Gutiérrez Márquez señaló que no todas las obras que dejó proyectadas la pasada administración se realizarán “porque hay proyectos que están lejanos al crecimiento que queremos hacer, basados en la lógica del crecimiento de la ciudad”.

Expuso que la idea es tener un crecimiento por las vialidades de acceso principal “e ir agarrando peñas para ir cerrando circuitos, aquí sí estamos tomando obras que tengan esa lógica y que tengan la mayor cobertura de beneficio para la población”.

El primer edil mencionó que de entrada dejarán dos obras que se gestaron en la administración de Nicéforo Guerrero Reynoso, “son dos proyectos que estamos ahorita dejando a un lado y no los vamos a promocionar”.

Asimismo, destacó que reiniciarán 10 de esos proyectos de obra y están todavía pendientes algunos recursos que se solicitaron para atender comunidades. Indicó que en este primer paquete se arrancan estas cuatro obras de pavimentación, cuatro más el jueves y dos el viernes en comunidades.