Ilumina el escenario de la Alhóndiga el Ballet Folclórico de la UG

Compartir

Patricia Rodríguez

Guanajuato Gto. 15 de octubre de 2012.- El Ballet Folklórico de la  Universidad de Guanajuato iluminó el escenario de la Alhóndiga de Granaditas con una fiesta multicolor de bailes y danzas regionales, en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino.

El Ballet Folclórico universitario se presentó en la Alhóndiga (Foto: Especial)

Esta agrupación  se ha ido posicionando entre los grupos representativos de mayor prestigio  de nuestra máxima casa de estudios, gracias a su disciplina, talento y amor por nuestra música popular mexicana.

Los asistentes a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas esperaban impacientes la tercera llamada para disfrutar de la fiesta que ofrecería  el tan aclamado Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

Para esta edición del FIC  prepararon  un programa titulado “Fiestas Guanajuatenses”, iniciando con la Danza de los Paloteros, Fiesta de la Santa Cruz, Sones y Jarabes de Guanajuato, siguiendo con las Galereñas y Bailes de los Mineros  y no podía faltar la muy popular Danza del Torito, originaria de las fiestas populares de los municipios de Silao y Romita Guanajuato.

Cabe señalar que el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato fue fundado en noviembre de 1985 y actualmente es dirigido por Roberto Martínez Rocha, quien se ha preocupado por rescatar los bailes y danzas  de las fiestas populares y religiosas de nuestro estado.