Radica comisión iniciativa de reforma

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2012.- La iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) fue radicada por la Comisión de Equidad y Género en el Congreso Local.

Una iniciativa en favor de las mujeres fue radicada (Foto: Archivo)

La presidenta de la comisión, Erika Arroyo Bello, explicó que la iniciativa de reforma contempla la creación de un registro público sistemático de los delitos cometidos contra las mujeres.

Mencionó que de inmediato comenzarán las mesas de trabajo para que antes del 15 de noviembre se presente ante el Pleno del Congreso.

En relación a la agenda que manejará el PRI en la Comisión de Equidad y Género, Arroyo Bello comentó que en el transcurso de las reuniones darán a conocer las iniciativas de su partido.

Asimismo, expuso que exhortarán al Gobierno del Estado y al  Instituto de la Mujer Guanajuatense para que implementen más programas de planificación familiar en la entidad.

“Creo que es muy importante trabajar en campañas de prevención, así las mujeres podrían planear cuántos hijos quieren tener”, indicó.