Fecha límite para entrega de Ley de Ingreso para municipios, 15 de noviembre

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2012.- El presidente del Poder Legislativo, Alfonso Ruíz Chico, recordó que los 46 municipios de la entidad tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para entregar al Congreso Local sus leyes de ingresos.

El presidente del Congreso señaló que en los próximos días habrá reunión con ayuntamientos (Foto: Archivo)

El legislador indicó que será la Comisión de Hacienda y Fiscalización la que  se encargue de analizar y estudiar las leyes de ingresos que presenten los ayuntamientos.

“Una vez que lleguen las propuestas al Congreso se van radicando para a la propia Comisión de Hacienda y Fiscalización para que estudie la propuesta de los municipios”, puntualizó.

Mencionó que por el momento los municipios realizan su propuesta de Ley de Ingresos, la cual tiene que ser aprobada primero, por el Órgano Colegiado de cada Ayuntamiento.

Ruíz Chico expuso que la Unidad de Estudios Financieros del Congreso realizará un análisis inflacionario, para hacerles una recomendación a los 46 ayuntamientos sobre el cobro del impuesto predial.

Manifestó que los municipios deberán tomar en cuenta varios aspectos para determinar los ingresos que recibirán.

Cabe hacer mención que el próximo 24 de octubre, la Comisión de Hacienda y Fiscalización citará a autoridades de los 46 ayuntamientos para darles a conocer los criterios técnicos para la elaboración de las leyes de ingresos.