Trabajadores municipales quieren aumento al salario

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2012.- Los trabajadores del municipio que están afiliados al Sindicato “El Pípila” pedirán un incremento al salario del 15 por ciento, informó el líder de los empleados, Julio Manzano.

Trabajadores del Ayuntamiento solicitarán incremento salarial (Foto: Archivo)

El secretario general del sindicato de trabajadores de la administración adelantó que este año no van a aceptar que les aumenten únicamente el cinco por ciento, sino que la propuesta inicial será del 15 por ciento.

Además de que van a pedir revisión en algunos apartados del contrato colectivo para mejorar las prestaciones.

“Es negociable el 15 por ciento pero apegándonos a la realidad, en otros años ha sido del cinco, del seis por ciento con prestaciones adicionales, se hacen revisiones a las prestaciones que tenemos”, indicó.

Al sindicato de trabajadores “El Pípila” están afiliados cerca de 300 empleados que apelan a la sensibilidad del nuevo presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, para que les autoricen el incremento.

Julio Manzano expuso que un aumento del cinco por ciento de nada serviría a los trabajadores, esto considerando que la inflación es del 4.8 por ciento.

“Espero que la administración estén apegados a la realidad, con mucho apoyo para la gente que yo represento, nosotros no vamos a aceptar el cinco por ciento, lo ideal sería que nos den un aumento real del 10 por ciento”, reafirmó.

Entre los salarios más bajos de los empleados del Gobierno Municipal se encuentran los trabajadores de limpia, quienes reciben mensualmente 2 mil 997 pesos.