Reabrir expedientes del DIF, Expo y Salud, pide Chico Herrera

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2012.- El senador Miguel Ángel Chico Herrera quiere que se reabran los expedientes de los presuntos actos de corrupción en el DIF Estatal, la Secretaría de Salud, la Expo Bicentenario y la compra de terrenos para la fallida refinería, entre otros.

El legislador pidió revisión de la administración de Oliva (Foto: Archivo)

En entrevista al término de la rueda de prensa que ofreció en conjunto con los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Torres Graciano para informar acerca de la reciente aprobación de la Ley de  Contabilidad Gubernamental, que impulsa la transparencia en el manejo de los recursos públicos, el senador priísta dijo que “son temas que hay que darles otra revisadita”

En este sentido, pidió que se reabran esos expedientes, porque  cuando él fue diputado, la mayoría panista se impuso para evitar que se auditaran a fondo esos temas y dependencias y se hicieran públicos los resultados.

Recordó que desde el senado de la República, recientemente  lanzó la invitación para que “las cuentas de la Expo Bicentenario, el tema del polígono Salamanca-Villagrán, pero también otros temas como la obra pública”, se abran a la revisión.

“Ahí desgraciadamente suponemos que hay actos de corrupción y este nuevo gobierno, ojalá apliquen de nuevo una nueva auditoría, porque es un tema que no podemos dejar a un lado”, apuntó.

Al comentar sobre las declaraciones del secretario de Obra Pública del estado, en el sentido de que hay gente que filtraba información privilegiada a empresas constructoras, señaló que esa no es la única área que se debe revisar.

“Se habló mucho de la Expo Bicentenario y los terrenos para la fallida refinería, el DIF estatal y la Secretaría de Salud y en su momento también de la Obra Pública y fueron temas que se ventilaron en el congreso y que no prosperaron”, añadió.