Senadores panistas no tienen pacto con izquierda

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2012.- No hay pacto indefinido con los partidos de izquierda  para votar de manera conjunta  en todos los temas, como ocurrió en el tema de la Reforma Laboral, sostuvo el senador Juan Carlos Romero Hicks.

No hay pacto con la izquierda, sostuvo Romero Hicks (Foto: Especial)

De hecho, calificó de una  “ecuación atípica”, la  orientación  del voto que tuvieron el PRD,  PT y Movimiento Ciudadano, porque  si alguien hubiera vaticinado  el voto conjunto  de estas fuerzas políticas, no se hubiera creído.

El ex gobernador de Guanajuato dijo que a la fecha  “no hay ningún acuerdo indeterminado e indefinido;  vamos a trabajar de forma constructiva con quienes haya coincidencias y no le vamos a pedir a nadie que decline a su propia orientación, solamente por hacer las cosas y ganar la votación, porque no se trata solamente de vencer, sino de convencer”.

Aseveró que no se trata de establecer bloques a favor o en contra del PRI o en favor del próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sino que se trata de hacer reformas de fondo.

Romero Hicks confió en que se puedan construir mejores escenarios para el país en el sentido de que nadie tiene la mayoría absoluta, sino que habrá de contar la calidad de las propuestas que se pongan a discusión.

Por su parte,  la senadora  Pilar Ortega dijo que el mensaje  que se da con esta votación es como actuará la oposición “que se dibuja en el Congreso federal como una oposición responsable en donde se pueden construir concensos a favor del crecimiento y desarrollo del país”.

Señaló que las últimas votaciones que se dieron en este tema dejan en claro que las posturas de las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República no son inamovibles, sino que cada decisión dependerá de los contenidos y de los temas, y “esto es muy bueno porque se pueden construir acuerdos y se pueden generar coaliciones”.