Tiene Guanajuato nuevo alcalde

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2012.- Un gobierno transparente, honesto y de puertas abiertas a la ciudadanía fue el compromiso que asumió el nuevo presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, al rendir protesta como alcalde capitalino.

Gutiérrez Márquez asumió la alcaldía de la capital (Foto: Especial)

Y es que durante los próximos tres años, Gutiérrez Márquez encabezará el Ayuntamiento y por ello se comprometió a vigilará que su administración sea eficiente: “donde el ciudadano pueda tener acceso a la información para que conozca los pormenores sobre las acciones que realiza el gobierno municipal”, sostuvo.

El emblemático Teatro Juárez fue el recinto en el que se dieron cita legisladores federales, locales, ex alcaldes, catedráticas, así como personas de la sociedad civil para presenciar la toma de protesta de Luis Gutiérrez como alcalde.

Como mensaje a la ciudadanía, el presidente municipal apuntó que la primera instrucción a los nuevos funcionarios públicas es que trabajen con total apego a la legalidad y procurando el desarrollo de Guanajuato.

“Inicio mi gobierno con plena confianza a su disposición y sensibilidad sobre los problemas que aquejan a nuestro municipio, les pido confíe en mi compromiso y en mi disposición para trabajar de manera conjunta en pro de interés público, y de las exigencias de nuestros ciudadanos”, añadió.

A partir del primer minuto del este 10 de octubre Guanajuato capital, al igual que el resto de los 45 municipios de la entidad, tienen nuevo presidente municipal.

Gutiérrez Márquez señaló que se trata de trabajar de manera conjunta con la sociedad para mejorar en temas como alumbrado, limpia, seguridad, entre otros.

Dijo que se va a privilegiar la honestidad en el actuar de cada uno de los servidores públicos y en la rendición de cuentas.

“Me comprometo a la necesaria armonía que debe existir entre las dependencias subordinadas para que se den los resultados de una mejoría en la prestación de los servicios municipales y la atención y solución de los conflictos, que exige y demanda, con justa razón la ciudadanía”, subrayó.

Además comentó que estará completamente abierto al diálogo con el gobierno estatal para conseguir más apoyos para la capital.

Entre los asistentes a la toma de protesta de Gutiérrez Márquez como invitados de honor estuvieron el gobernador Miguel Márquez, el presidente del Poder Judicial, Alfonso Fragoso, y el diputado Luis Felipe Luna, como representante del Congreso del Estado.

Asimismo estuvieron el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera; el rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero; los senadores, Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez, además de los diputados federales: Luis Alberto Villarreal, Francisco Arroyo, María Esther Garza y María Elena Cano.

El slogan que tendrá el gobierno de Gutiérrez Márquez es “Mi compromiso es con la gente”.