Bárbara Botello debe hacer buen papel

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2012.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, está obligada a hacer un gran papel al mando de la administración, ya que le anteceden 24 años de gobiernos panistas.

Miguel Ángel Chico Herrera aseguró que como senador dará su apoyo a la alcaldesa( Archivo)

El senador Miguel Ángel Chico Herrera hizo esta consideración y sostuvo que es una oportunidad que los priístas no pueden dejar pasar, por lo que dijo respaldarán a la alcaldesa de León desde todas las trincheras.

“Bárbara Botello tendrá que hacer un gran papel, no sólo es lo que esperamos, sino que es su obligación. Después de 24 años de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional los priístas no podemos fallar”,  aseveró.

En entrevista al término de la toma de protesta de Luis Gutiérrez Márquez, como presidente municipal de la capital, el senador  señaló que si tantos años estuvieron en la trinchera de la oposición, siendo críticos con los alcaldes leoneses en muchas ocasiones, ahora tienen la posibilidad de demostrar su eficacia.

“Ahora Bárbara, seguramente con el gran cariño que le tiene a su municipio y el conocimiento que tiene sobre la problemática de León, sé que será una gran presidenta municipal”, puntualizó.

Resaltó que como legislador le ofrecerá todo el respaldo a su correligionaria e incluso reveló que como diputado local, en su calidad de ex presidente de la Comisión de Seguridad, estuvo opinando la posibilidad de que el general Miguel Pizarro, ex secretario del rubro en el estado, estuviera al mando de la Seguridad Pública en León.

Asimismo, descartó cualquier sospecha de que la inclusión del general en el gabinete se haya debido a alguna recomendación.

“El nombramiento me parece bueno, incluso tuve la oportunidad de dialogar ese tema con la presidenta electa, mi amiga Bárbara Botello, y creo que es una buena decisión, creo que el general Pizarro, si bien es muy atractivo para los medios de comunicación, es un hombre que opera y opera bien y hará buena labor en el municipio”, concluyó.