Transparencia de entrega – recepción pide Yulma al gobernador

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2012.- La diputada priista Yulma Rocha Aguilar  pido al gobernador Miguel Márquez Márquez, a través de un punto de acuerdo que presentó en la sesión ordinaria del Congreso Local, a que haga públicos los resultados del proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

La petición de la diputadapriísta fue apoyada por un panista (Foto: Especial)

De manera inusitada, el diputado panista Luz Daniel Campos Lango que subió a tribuna para rectificación de hechos, acabó  respaldando el punto de acuerdo expuesto por la priísta “porque ese ha sido el compromiso del Ejecutivo desde el momento mismo de rendir protesta”.

Pero antes de que esto ocurriera, la diputada exhortó al ejecutivo estatal a que dé a conocer públicamente los resultados de los procesos de la entrega-recepción de las diversas secretarías y otras entidades dependientes del Gobierno Estatal.

Durante su participación en tribuna, Rocha Aguilar dijo que estos procesos de entrega-recepción de las dependencias y entidades de la administración pública estatal deben de realizarse con pulcritud para que no haya “sospechas  de coparticipación en actos de corrupción o desvío de recursos en el desempeño de la administración pública”.

En este sentido, dijo que la revisión “debe de ser exhaustiva para evitar esos desvíos y consignar las responsabilidades administrativas y penales, caiga quien caiga”.

La diputada indicó que solo así creerán el discurso de que va en serio con el tema de la transparencia y en contra de la corrupción.

Aseguró que esa será “la prueba de fuego” de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas para poner en claro los procesos para que la sociedad sepa en qué condiciones se entregó la administración.

Por su parte, el diputado panista Luz Daniel Campos Lango pidió la palabra para rectificación de hechos y después de varios llamados a concretarse a que se avocara a tal rectificación, señaló que “el grupo parlamentario del PAN está a favor del punto de acuerdo si se le señala (al gobernador) que lo haga a la brevedad posible”.