Visitarán 33 mil personas Momias de Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2012.- El pronóstico es que con las visitas que llegan a la ciudad por el Festival Internacional Cervantino (FIC) el Museo de las Momias de Guanajuato alcance 33 mil visitantes y recaude alrededor de un millón y medio de pesos.

Más de un millón de pesos se podrían recaudar por visitas al museo (Archivo)

El director del museo, Juan Carlos Ruiz Santoscoy, señaló que se han ampliado horarios y la muestra de cuerpos aumentó a 68 cuerpos, para que la gente que ya conoce el Museo encuentre algo nuevo en esta nueva visita.

“A partir de esta semana el Museo comenzó a tener una afluencia mayor de visitantes con motivo de la cuadragésima edición del Festival Internacional Cervantino y estimamos que vaya en incremento,  porque los dos fines de semana siguientes se espera una mayor presencia de turismo”, explicó.

En este sentido, dijo que a pesar de que 36 momias del museo se encuentran de gira en los Estados Unidos desde el 2009 y de que se ha generado mala información por los guías de turistas irregulares,  quienes les dicen a los visitantes que las momias andan en el norte, las campañas y la promoción que se ha hecho en la ciudad a través de “las Catrinas”, ha funcionado positivamente.

“Tenemos prevista la visita de más de mil 500 personas diarias y confiamos en cerrar con más visitas que el año pasado que registramos alrededor de 30 mil; en esta ocasión esperamos al menos un incremento del 10 por ciento porque vienen muchos grupos populares”, añadió.

Para lograr la meta y recaudar alrededor de un millón y medio de pesos por concepto de entradas, el director mencionó que se han ampliado los horarios de cierre una hora más todos los días, “el museo está abierto hasta las 7 de la tarde, de lunes a miércoles y jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 19:30 horas, además de que se está reforzando la invitación a los turistas de manera directa a través de Catrinas, en el centro de la ciudad”.

Finalmente, dijo que el número de cuerpos que están en exhibición también aumentaron de 60 a 68 ya que “concluyó su estancia en la sala de conservación y ya está en condiciones de exhibirse públicamente”.