Ya está en operación incinerador de mascotas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de octubre  de 2012.- El titular del Centro de Control Animal, Manuel Elías Villanueva, comunicó que el horno incinerador que adquirió el municipio ya realizó sus primeras cremaciones.

Funciona ya el inicinerador de animales (Foto: Archivo)

Señaló que el fin de semana pasado se realizó la primera incineración en la que se cremaron 32 animales.

Explicó que fueron sacrificados perros y gatos los cuales padecían alguna enfermedad y otros que no estaban en condiciones de ser adoptados.

“Los animalitos que fueron incinerados ya eran de edad avanzada, otros tenían alguna enfermedad y unos más que su comportamiento no era el adecuado para ser adoptado”, resaltó.

Elías Villanueva indicó que el 99 por ciento de los gatos que ingresan al Centro de Control Animal son donados debido a que presentan un temperamento fuerte, lo cual impide que los propietarios continúen con ellos.

Mencionó que hasta el momento la ciudadanía no ha acudido a las instalaciones del Centro de Control para solicitar el servicio de incineración.

El funcionario municipal recordó a los propietarios de mascotas, que en caso de requerir el servicio está disponible. Reiteró que el objetivo del horno incinerador es el cumplir con las normas ecológicas establecidas, a fin de disminuir los restos de animales muertos que se localizan en la vía pública y de aquellos que por algún motivo son sacrificados en el Centro de Control Animal.