Abre convocatoria para bachillerato en IPN

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Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2012.- El instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió la convocatoria de ingreso a bachillerato, nivel escolar en el que sólo se recibirán a 300 alumnos.

El instituo sólo recibirá 300 alumnos (Foto: Especial)

Las clases de nivel medio superior se impartirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de León, mientras se construye el edificio de preparatoria en la colonia Las Joyas, en León, con una inversión de 300 millones de pesos.

El secretario Académico del  IPN, Daffny Rosado Moreno, indicó que una vez que aprueben su examen de admisión, los alumnos que sean aceptados podrán elegir seis especialidades técnicas  como son aeronáuticas, sistemas automotrices,  metrología y control de calidad, alimentos, administración de empresas turísticas y comercio internacional.

En rueda de prensa en la capital, conjunta con el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, el secretario académico del IPN señaló que se trata de un bachillerato bivalente porque permite avanzar a la educación superior o ir al mercado de trabajo o combinar ambas cosas, dependiendo de las necesidades de los propios estudiantes.

Rosado Moreno señaló que se apoyará a los aspirantes a ingresar al bachillerato politécnico, a través de orientaciones por parte del personal docente y de guías para que puedan preparar su examen exitosamente.

Al hacer referencia al arranque de clases en el próximo ciclo escolar, dijo que la convocatoria se cierra el próximo 21 de noviembre y los aspirantes deberán entregar la solicitud de registro el 21 y 22 de este mes mientras que el 28 y 29 de noviembre  se aplicará el examen de admisión. Las inscripciones serán el 6 y 7 de diciembre para arrancar clases el 21 de enero.

Por su parte, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, señaló que un proyecto educativo de este tamaño,  cuya inversión rondará por los 300 millones de pesos “no es obra de la casualidad ni se decidió en las rodillas, sino que para su apertura requirió  un estudio de factibilidad que abarcó varios puntos,  entre ellos la vinculación con el entorno productivo y social”.

“Con base  en ello se decide qué tipo de servicios conviene poner en marcha y cuáles son los programas académicos que son más pertinentes y que cumplen con las expectativas de los jóvenes, sus familias y los empresarios, esos son los criterios que se aplican para determinar el grado de pertinencia en la apertura de estos servicios”, concluyó.