Crean becas con fines políticos denuncia Mazcorro

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2012.- El diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro consideró que las becas “Contigo Vamos” fueron creadas con fines político y no tanto dirigidas a ayudar a disminuir la deserción escolar.

El diputado propuso un replanteamiento del programa (Foto: Archivo)

Por ello, el legislador del Partido Nueva Alianza recomendó que el programa a través del que se entregan estas becas sea replanteado para lograr que se utilice para apoyar a los alumnos de escasos recursos.

Indicó que la finalidad de las becas es crear una motivación en el alumno para que logre una educación integral y formativa.

Miranda Mazcorro consideró que el incremento del 6 por ciento que solicitará el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, debería ser en términos generales, puesto que sólo así se lograrán avances en el sector educativo.

“En el caso del pago de maestros, es una negociación que se da tanto en lo estatal como en lo federal, lo que sí valdría la pena hacer es la revisión integral de lo que perciben los altos niveles de la Secretaría de Educación”, indicó.

Sostuvo que es necesario que el Poder Legislativo colabore de cerca con la SEG para elaborar políticas que beneficien la educación en el estado.

El año pasado el Gobierno del Estado destinó un presupuesto de 17 mil millones de pesos a la SEG.