Antes y después del Quijote, tema de Coloquio Cervantino

Compartir

Najarin López Rocha

Guanajuato, Gto. 05 de noviembre de 2012.- “Cervantes novelista antes y después del Quijote” es el tema principal de la XXIII edición del Coloquio Cervantino Internacional que se celebrará del 12 al 16 de noviembre.

Nuevamente la capital albergará al Quijote en su coloquio internacional (Especial)

La Fundación Cervantina de México, el Museo Iconográfico del Quijote  y la Universidad de Guanajuato, a través de Centro de Estudios Cervantinos convocan al coloquio, dentro del cual además se celebrarán las Terceras Jornadas  Artísticas Cervantinas.

Este año, especialistas en la obra de Cervantes revisarán y valorarán la obra de Miguel de Cervantes Saavedra: La Galatea, las Novelas ejemplares y Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

Destacadas figuras internacionales de la literatura quienes han concentrado su trabajo en las obras y planteamientos teóricos del transcurrir del romance, la tradición bizantina y el entorno caballeresco, participarán como conferencistas de las charlas que se impartirán en la Universidad de Guanajuato, el Museo Iconográfico del Quijote y el teatro Cervantes.

En este coloquio será presentado el tomo II de las Obras completas de Cervantes por Florencio Sevilla Arroyo, a más de 30 años de investigación filológica y ecdótica. Este libro complementa las ediciones anteriores de los Coloquios XXI y XXII, Don Quijote de la Mancha (tomo I) y Retrato de Miguel de Cervantes Saavedra.

El coloquio cumple este año 23 reuniones anuales ininterrumpidas, hecho que coloca al encuentro como uno de los más relevantes a nivel internacional en el cervantismo y por ende, en los estudios clásicos de la literatura.