Disfrutó turismo Día de Muertos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de noviembre de 2012.- Las expectativas de ocupación hotelera y derrama económica durante el puente vacacional de Día de Muertos en la capital fueron superadas.

Se superaron expectativas de turismo en el pasado puente (Foto: Archivo)

Y es que según cifras preliminares del director de Turismo del municipio, Alejandro Candelaria Sosa, la capital tuvo una ocupación hotelera de más del 70 por ciento, cuando el estimado había sido de 69 por ciento.

Por otro lado, detalló que en materia de derrama económica la ciudad alcanzó 26 millones de pesos, casi 6 millones más de lo que se había estimado.

El funcionario precisó que la capital registró una afluencia de alrededor de 17 mil 057 turistas y visitantes, comprendidos entre el primero y el 4 de noviembre.

“De acuerdo a las expectativas del fin de semana, esperábamos una ocupación hotelera entre el 64 y 69  por ciento y de acuerdo a los datos que tuvimos a través del  monitoreo telefónico y los índices de la secretaría de Desarrollo Turístico del estado,  tuvimos un 71 por ciento de ocupación”, señaló.

En lo referente a los recursos dejados por los turistas, Candelaria Sosa dijo que tenían un estimado de 18.6 a 20.4 millones de pesos, “pero la derrama económica que alcanzamos, según los datos preliminares fue de 26 millones de pesos”.

Ante los resultados que se obtuvieron el fin de semana, el funcionario señaló que habría que hacer varias  consideraciones, entre ellas  que fue fin de semana,  quincena, y más gente se pudo desplazar a la capital.

“Estos son datos preliminares y los datos oficiales  los dará a conocer la Sedetur, el miércoles”, advirtió.

Asimismo señaló que en este mes también esperan tener buenos resultados  en el próximo fin de semana largo que es el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, en cuyo caso se dará de asueto el lunes 19.

“Ahí será un fin de semana largo que también nos va a beneficiar; además de que la tendencia ha ido a la alza en algunos puntos porcentuales”, finalizó.