Artistas son la imagen de México ante el mundo: Cuevas

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- Para el pintor José Luis Cuevas son los artistas mexicanos y no la clase política, quienes dan la imagen del país en el extranjero.

El artista visitó la ciudad (Foto: Archivo)

El artista estuvo de vista en Guanajuato acompañado de su esposa Beatriz del Carmen  para participar de una charla en el Museo Iconográfico del Quijote, con motivo de la edición XXIII del Coloquio Cervantino Internacional.

Entrevistado en el jardín de la Unión, confió en que el presidente electo Enrique Peña Nieto valorará el trabajo de los artistas nacionales y le dará a la cultura el lugar que merece.

Posando cerca de una reproducción de su obra “La Giganta”, señaló que los que hacen literatura o pintura entre otras manifestaciones artísticas, “somos los que damos la verdadera imagen del país en el mundo, más que los políticos”.

Asimismo, señaló que él sí tiene esperanzas “de que se revalore la labor artística nacional; yo conocí  al próximo presidente y me cayó muy bien, me dio buena impresión”.

En cuanto a la revelación que hizo el director del Museo Iconográfico del Quijote, Onofre Sánchez Menchero, de que justamente cuando estaban colocando la obra le llegó un oficio de la entonces delegada del INAH, Guillermina Gutiérrez, indicando que “esa obra no puede ir ahí porque rompe la línea visual y es agresiva a la plaza” el artista plástico aseguró que no teme que se la quieran llevar.

“No pasa nada, no creo que se la lleven… pesa mucho”, concluyó.