Gobernador busca apoyo para concretar el proyecto Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2012.- En busca de recursos, el gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) para presentarles el proyecto integral de seguridad que tiene para Guanajuato.

El gobernador se reunió con panistas (Foto: Archivo)

En el centro de convenciones se dieron cita los diputados locales y federales para escuchar en qué consiste el proyecto “Escudo” y así conseguir recursos para concretar el proyecto integral que tiene un costo aproximado de 2 mil millones de pesos.

El gobernador, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca dio a los nueve diputados federales y los 18 legisladores locales panistas una explicación de en qué consiste el proyecto, así como de los alcances del mismo.

Al término del encuentro, el legislador federal Juan Carlos Muñoz afirmó que desde San Lázaro, los panistas que representan a Guanajuato buscarán gestionar mayores recursos para financiar el plan de seguridad estatal.

“Hay proyectos y tenemos que empatar agendas con voluntad, habrá que convencer a las autoridades federales que es el proyecto que Guanajuato necesita, cada estado tiene su propia logística, habrá algunos que son de paso, otros que son de consumo, Guanajuato es de paso”, sostuvo.

El legislador federal comentó que de ser necesarios van a negociar los apoyos con las otras fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados.

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, respaldó la propuesta de Márquez para blindar la entidad.

“Lo más importante es la visión de gobierno de ejercer un presupuesto importante al inicio de gobierno que permita dar garantías en temas delicados como seguridad”, indicó.

No se ha tomado en cuenta al PRI

Al conocer sobre la reunión de Miguel Márquez con los diputados panistas, el dirigente estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez pidió respeto para todos los integrantes del Congreso local.

Aseguró que a la fecha no han sido invitados por el gobernador para conocer el proyecto, por lo que expreso que si Miguel Márquez necesita recursos, también tiene que tomar en cuenta a todas las fuerzas políticas y no nada más a los legisladores panistas.