Asegura PRG casa en San Javier, preventivos la resguardan

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2012.- Una casa en la colonia San Javier fue asegurada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado martes, y por el momento policías preventivos la resguardan.

Los elementos fueron asignados para cuidar el inmueble (Foto: Archivo)

La Dirección de Seguridad Ciudadana mantiene un operativo de vigilancia permanente cerca en los alrededores del domicilio ubicado en la Matavacas número 14.

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, señaló que la PGR con elementos de la policía federal comenzaron el operativo de cateos en la zona alrededor del medio día del martes y más tarde se solicitó el establecimiento de vigilancia en la zona.

“Establecimos una guardia de vigilancia permanente en la casa marcada con el número 14 de la calle Matavacas y esto viene a generar una vigilancia de tiempo completo en el fraccionamiento San Javier”, señaló el funcionario.

Dijo que por cuestiones de estrategia se reservaba el dato del número de elementos que han sido asignados a patrullar el lugar, porque la policía preventiva, en estos casos, actúa como un organismo auxiliar del Ministerio Público Federal.

EL Director de Seguridad Ciudadana rechazó establecer las posibles causas de estas revisiones en algunas fincas de la zona, porque la competencia es de índole federal y ellos traen su investigación, “la policía preventiva, solo ofreció el apoyo que le fue solicitado”, reiteró.

“Cuando se despliegan este tipo de operativos nosotros estamos al pendiente, en plena coordinación con  las corporaciones,  por si se necesita algún tipo de apoyo por parte de la autoridad federal y en dado momento damos nuestra colaboración; en esta ocasión nos tocó apoyar con un resguardo de un inmueble, mientras se resuelve una situación jurídica”, apuntó.

Ugalde García dijo que en la zona de San Javier no hay ningún tipo de reporte que pudiera arrojar luces sobre las actividades en las que está relacionada el inmueble.

Cabe señalar que prácticamente enfrente de la casa asegurada, un inmueble de tres pisos a la entrada del fraccionamiento fue colocada una caseta móvil con un par de elementos policiacos en su interior.