Tienen solvencia municipio para cerrar año

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2012.- La capital no se encuentra entre los municipios que van a pedir apoyo financiero al Gobierno del Estado para concluir el ejercicio fiscal.

Gutiérrez Márquez señaló que el municipio no pedirá apoyo para concluir el año fiscal (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez aseguró que cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos de fin de año, como el pago de aguinaldos a empleados municipales.

Gutiérrez Márquez indicó que gracias a los ahorros que se han hecho en algunas áreas se logrará tener recursos suficientes para los gastos de fin de año.

“Así como vamos tenemos finanzas sanas, hemos hecho algunos ejercicios de austeridad y por el momento no vamos a solicitar participaciones adelantadas”, aseguró.

Dijo que a casi un mes de haber llegado a la alcaldía, según el reporte que tiene de las diferentes áreas, todo está en orden, “sólo algunas cuestiones de rezago”.

El alcalde capitalino indicó que la única sorpresa con la que se encontró la nueva administración, es con el riesgo de perder la última ministración de los recursos que otorga la federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) porque no se hicieron los trámites correspondientes en tiempo y forma.

Sobre la reunión que sostuvieron los alcaldes con el gobernador Miguel Márquez el martes pasado, comentó que en particular la capital solicitó el apoyo de los recursos para pagar las horas extras a los policías y trabajadores de limpia durante el Festival Internacional Cervantino.

“Estamos esperando una reunión la semana que entra con el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, para plantearle el tema, aunque ya tiene los datos y de respuesta a la solicitud”, agregó.

Gutiérrez Márquez adelantó que las negociaciones para recuperar el apoyo de 20 millones de pesos que se le otorgaban a la capital anualmente y que dejó de recibir en la administración pasada, va por buen camino, “es tema que también vamos a tocar en el próximo presupuesto”.