Toma protesta sustituta de Torres Ramírez como síndico

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2012.- Miriam Cabrera Morales tomó protesta como síndico del Ayuntamiento en sustitución del Carlos Torres Ramírez, quien solicitó licencia para convertirse en director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.

Cabrera Morales entró en sustitución de Torres Ramírez (Foto: Archivo)

Cabrera Morales ha desempeñado cargos públicos en anteriores administraciones. El más reciente fue el de directora de Desarrollo Social y Humano en la gestión de Nicéforo Guerrero Reynoso, cargo al que renunció.

Esa área del gobierno municipal estuvo vinculada al incumplimiento del programa estatal Techo Digno, el cual estuvo a punto de ser cancelado y el ex alcalde tuvo que recurrir a solicitar láminas fiadas, para cubrir el faltante. Sin embargo, aún existe la deuda con la empresa que prestó el material.

Cabe señalar que los regidores panistas al enterarse de la solicitud de licencia que interpuso Carlos Torres,  se manifestaron en contra de que se fuera, no obstante, en la sesión de pleno de este miércoles votaron a favor y el relevo se dio por unanimidad.

En la misma sesión se aprobó la integración del Comité de Adjudicación de Obra Pública para la capital y quedó integrado por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, el tesorero, Carlos Morán Velázquez, el director de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez; la contralora municipal, Joanna Camacho López, y cinco integrantes del Ayuntamiento compuesto por las diversas fuerzas políticas que lo componen.

También se aprobó la propuesta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública respecto a tres dictámenes referentes de la aprobación de creaciones, ampliaciones y disminuciones al presupuesto originario autorizado para el ejercicio fiscal 2012, uno de ellos es la propuesta de transferencia de recursos del Ramo 33 fondo II, la cual servirá para cubrir los gastos de compensaciones de los trabajadores que laboraron durante la cuadragésima edición del Festival Internacional Cervantino.