Consigue alcalde recursos para pavimentación

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2012.- El presidente de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, consiguió a través de gestiones en la Ciudad de México, recursos para obras de pavimentación en una colonia de la zona sur.

El alcalde viajará a la Ciudad de México para firmar el acuerdo (Foto: Especial)

Gutiérrez Márquez dijo que este recurso para pavimentación de calles estaba pendiente de concretarse y el Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria este miércoles, autorizar al alcalde firmar el convenio mañana en el Distrito Federal, para no perder los recursos.

En rueda de prensa, previa a la sesión del Ayuntamiento, el primer edil indicó que los recursos son de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la cantidad de dos millones de pesos y están etiquetados para pavimentación en la zona sur de la ciudad, específicamente en la colonia Peñitas.

El alcalde indicó que el dinero proviene del Fondo de Pavimentación para los Municipios (FOPAM) y que alcanzará para pavimentar  mil 635 metros cuadrados con material de piedra bola y huella de concreto, 360 metros lineales de guarniciones, 375.10 metros cuadrados de banquetas y una longitud de calle 180 metros lineales.

Por otro lado, reconoció que los tres millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) siguen pendientes debido a la entrega extemporánea de documentación, e indicó que la petición de reconsideración para que se entreguen los tres millones de pesos para equipo policiaco está en el departamento jurídico del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“Este jueves podríamos tener una respuesta del jurídico en cuanto a la petición, la documentación ha sido entregada y argumentamos que la fecha de entrega marcada para el 28 de septiembre, todavía no nos hacíamos cargo de la administración”, señaló.

El presidente municipal viajará a la Ciudad de México acompañado del secretario del Ayuntamiento y el Tesorero para la firma del convenio en Hacienda y estarán en el Secretariado Nacional de Seguridad Pública en espera de respuesta.