Cuesta más de dos millones de pesos bajas de funcionarios a municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2012.- La baja de 22 funcionarios públicos municipales ha costado a la administración dos millones y medio de pesos.

Todavía faltan algunos movimientos de personal en la actual administración (Foto: Archivo)

Este ha sido el número de burócratas, de diferentes áreas, que el Ayuntamiento ha dado de baja en los últimos meses, informó el presidente capitalino, Luis Gutiérrez Márquez.

Indicó que tres o cuatro  funcionarios del pasado gobierno siguen en sus puestos o han sido recontratados en otro cargo, como son los casos del ex director de Obras Públicas que ahora es director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar o del propio director de Policía Vial y Transporte, Cristian Ortiz Muñiz, quien fue ratificado en su cargo.

“Son gente que ha desempañado bien su trabajo o que han demostrado su capacidad para estar en la administración”, subrayó.

En cuanto a las erogaciones que han tenido las arcas municipales por el pago de indemnizaciones, finiquitos o despidos, el presidente manifestó que ya se ha gastado la totalidad de los dos millones y medio de pesos que se tenían para ese fin y probablemente la cifra suba un poco, porque seguramente habrá más movimientos en otros niveles.

“Seguramente habrá algunos ajustes, pero en otros grados,  los cambios en las direcciones generales ya se terminó;  pero directores de área todavía podrá haber algunos cambios que se podrían dar en los últimos días”, anticipó el presidente municipal

“El plazo que se han fijado para terminar con la restructuración de la administración municipal son los 100 días que se anunciaron al inicio de la gestión del propio presidente que es un tiempo suficiente para tener un pulso certero de cada una de las áreas  y hacer los cambios necesarios, para que los que se queden, continúen todo el trienio”, sostuvo el alcalde.

“Es parte del proceso del equipo que queremos formar para los tres años,  será un equipo que trabajará en conjunto  con el mismo compromiso de sacar  bien las cosas”, concluyó Gutiérrez Márquez.