Avanza ley en favor de las mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2012.- La Comisión de Equidad y Género en el Congreso local dictaminó la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La iniciativa se presentará en el pleno el jueves (Foto: Archivo)

La iniciativa de reforma contempla la creación de un registro público sistemático de los delitos cometidos en contra de mujeres, recordó la presidenta de la comisión, Erika Arroyo Bello.

La legisladora indicó que la propuesta fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hace algunas semanas.

Mencionó que la semana pasada, la Comisión realizó una mesa de trabajo en la que participó la titular del Instituto Estatal de la Mujer Guanajuatense, Adriana Rodríguez para analizar a fondo la iniciativa.

Arroyo Bello explicó que las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ayudarán a prevenir y castigar las acciones violentas en contra de las mujeres.

“Estas modificaciones servirán tanto para el estudio como para sacar porcentajes, cifras, es muy importante contar con una base”, recalcó.

Manifestó que el banco de datos servirá para identificar los lugares donde se presentan con mayor frecuencia los actos violentos hacia las mujeres.

El dictamen será presentado en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso el próximo jueves.