Cuestionan designación de director de Departamento de Música de la UG

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Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2012.- Académicos y alumnos del Departamento de Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato están inconformes con la designación del director, Ignacio Alcocer Pulido.

EEn un documento de 6 cuartillas, dirigido al rector  del Campus Guanajuato, Luis Felipe  Guerrero Agripino, pero con copia a la Rectoría General, el Sindicato de Personal Académico  y el Consejo General Universitario argumentan que participaron en el proceso “con la expectativa de un cambio que habría de poner fin a la larga y controvertida administración de Alcocer Pulido al frente de la dirección”, ya que alcanzaría 12 en este tercer periodo.

Denunciaron irregularidades en la designación de Ignacio Alcocer Pulido al frente de la Dirección y exigieron respuestas al rector del campus Guanajuato,

Mencionan que en los dos periodos anteriores Alcocer como director ha demostrado “su incapacidad y se encuentra lejos de lograr los altos propósitos que exige la educación musical dentro de la universidad”.

Enseguida se enumeran algunas de sus “múltiples negligencias” académico – administrativas como: no haber logrado acreditar el único programa académico del Departamento de Música, descuido del nivel medio superior, ya que no ha convocado en años,  a la comunidad docente y estudiantil para su análisis, crítica y revisión  curricular.

Además indolencia hacia el departamento de extensión, sección infantil, que opera en pésimas condiciones de infraestructura física y académica. Los proyectos operativos anuales los distribuye a su arbitrio, ya que no convoca a reuniones de profesores para una detección de prioridades y necesidades propiciando una inequitativa distribución de los recursos, añade el documento.

Afirman que sólo  sus allegados e invitados son incluidos en la planeación de los eventos académicos y artísticos del departamento  y obstruye proyectos académicos de docentes y estudiantes favoreciendo sólo a los que él y sus allegados proponen.

Afirman que hay profesores sin título impartiendo materias primordiales; que se han perdido expedientes con calificaciones de alumnos y que asigna sinodales que no reúnen los requisitos reglamentarios para ello, entre otras anomalías.