Roban dinero trabajadores de Dirección de Ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2012.- Por el delito de robo, tres trabajadores de la Dirección Municipal de Ingresos fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Trabajadores de la Dirección de Ingresos incurrieron en ilícito (Foto: Archivo)

El Gobierno Municipal interpuso las denuncias penales correspondientes contra los trabajadores, quienes presuntamente aprovechando la transición de gobierno, sustrajeron dinero de la dependencia.

Aunque hay hermetismo de parte de las autoridades municipales porque  no dieron nombres ni cifras, fuentes informadas señalaron que “se trata de castigar más el hecho de robar, que la cantidad en sí misma” ya que se estima que el monto de lo robado fue de menos de 10 mil pesos.

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, indicó que los hechos ocurrieron entre el 9 y el 12 de octubre, “tres personas que trabajaban en la Dirección de Ingresos no actuaron conforme a lo que se marca en cuanto a las obligaciones y deberes de cuidado de los recursos y derivado de la instrucción de que haya cero tolerancia a actos de corrupción o de faltas de probidad,  se procedió a presentar las denuncias”.

Expuso que el Departamento Jurídico en coordinación con la Oficialía Mayor acudieron ante el agente del Ministerio Público a presentar las querellas para que se abriera la investigación de los hechos, sin embargo aseguró que como es una investigación en curso no pueden revelar los datos.

“Me tengo que reservar los nombres, montos y detalles, pero por lo que tiene que ver con los aspectos laborales  se terminó con la relación con estas tres personas, y eventualmente pueden hacer valer sus derechos; nosotros lo hicimos en consecuencia cuando se descubrió este acto de corrupción”, señaló.