Debe ser parque Bicentenario más funcional

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2012.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado enviará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política un punto de acurdo para que envíe un exhorto a la autoridad estatal para rediseñar un proyecto para el Parque Guanajuato Bicentenario.

En la administración pasada se realizaron diversos eventos en el parque (Foto: Especia)

El presidente de la Comisión de Turismo,  Adrián Camacho Trejo Luna, expuso, en sesión ordinaria del Congreso que se necesita establecer un plan para el Parque con el objetivo de establecer un uso adecuado debido a que éste ha sido descuidado.

El legislador precisó que la falta de proyecto en el mismo ha ocasionado el fracaso del Parque, por lo que dijo es necesario que un grupo de expertos en el tema den solución para su reactivación.

“Hay voces que opinan que el parque es de primer mundo, bellísimo y con instalaciones de vanguardia, pues nada más faltaba que no estuviera así, si nos costó más de 2 mil millones de pesos”, dijo.

Camacho Trejo Luna recordó que aunque el proyecto era ambicioso y con el objetivo de “dar a conocer a Guanajuato al mundo “, e incluso con el aliciente de recuperar en derrama económica cerca de los tres mil millones de pesos, lo cual no ocurrió así debido a que no contaba con un proyecto redituable.

Manifestó su desacuerdo con la idea de que dicho parque se convierta sólo en un centro de oficinas gubernamentales y dijo que si algunos funcionarios han pasado a la historia por acciones de insensibilidad, ahora se tiene la oportunidad de encabezar un esfuerzo para recuperar esa importante inversión para el disfrute y beneficio de los guanajuatenses y sus visitantes.

“El proyecto se echó a andar en las peores condiciones, con manejos en lo oscuro, con información a medias, con compras ostentosas como la estatua La victoria alada por 39 millones de pesos y con fuertes indicios en la especulación de los terrenos necesitados para el inmueble dejando con todo esto la percepción en la ciudadanía que ahí más bien se había cocinado un importante y jugoso negocio al amparo del poder”, indicó.