Gobernador ofrece reforzar seguridad a raíz de homicidio de funcionario de la PGR

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2012.- Para el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez es necesario reforzar los esquemas de seguridad en la entidad, como respuesta al homicidio del sub delegado de la Procuraduría General de la República en Guanajuato, Jesús Bautista Arámbula.

El gobernador ofreció reforzar seguirdad en Guanajuato(Archivo)

El funcionario fue asesinado en la ciudad de León el pasado jueves por sujetos armados que tripulaban una motocicleta. Uno de ellos, fue detenido.

En un comunicado de la agencia Notimex se indicó que Bautista Arámbula fue objeto de una agresión cuando viajaba en una camioneta en el cruce de las avenidas Hermanos Aldama y Juan José Torres Landa de la colonia San Miguel.

Luego del ataque, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron en el lugar al menos 25 casquillos percutidos de diversos calibres.

A ese sitio acudió el subprocurador de Investigación Especializada, César Augusto Gasca Toledo, así como elementos de la PGR, de la Policía Ministerial del Estado y del Ejército Mexicano para tratar de localizar a los presuntos responsables

Más tarde la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Guanajuato condenó enérgicamente el homicidio del subdelegado de Averiguaciones Previas de la institución, como blanco de un ataque por individuos sobre el bulevar Hermanos Aldama esquina con el bulevar Torres Landa.

Ofrece gobernador apoyo en investigación

El gobernador ofreció a la PGR, el apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado para la investigación del asesinato del subdelegado de Averiguaciones Previas.

El ejecutivo estatal indicó que es necesario “reforzar el compromiso” que tiene  el gobierno en materia de seguridad y aseveró que esta es la primera vez que ocurre un asunto de esta naturaleza en territorio guanajuatense.

“Necesitamos ahí reforzar más la seguridad en el municipio (de León) y seguir trabajando de la mano todos; es un trabajo de coordinación por eso el proyecto (Escudo), que hemos presentado también es parte para la prevención en materia de seguridad, tanto en delitos del fuero común como del fuero federal”, añadió.

Al interrogarlo sobre  si hay focos rojos en matera de seguridad en el estado, el mandatario estatal dijo  “es la primera vez que nos pasa esto con un funcionario, lo tengo que reconocer es la primera vez”.

En este sentido, dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan coordinadamente con las otras instancias o corporaciones policiacas  a nivel federal para vigilar que todo en el estado esté en orden y tranquilo.

“Tenemos un trabajo muy coordinado; con el ejército,  con la propia procuraduría, la Policía Federal, entre otros”, puntualizó.