Estado debe dar a conocer resultados de entrega-recepción

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2012.- A fin de que se den a conocer los resultados del proceso de entrega-recepción,  la diputada Yulma Rocha Aguilar hizo un llamado al gobernador Miguel Márquez para que dé la instrucción a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y entregue el documento.

La legisladora solicita al gobernador un pronunciamiento (Foto: Especial)

La legisladora sostuvo que es momento de que el Ejecutivo estatal haga un pronunciamiento sobre el proceso de la entrega-recepción para reafirmar su compromiso de transparencia.

Manifestó que el decreto señala que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas debe dar a conocer los resultados de la entrega-recepción en un plazo no mayor a 30 días.

Enfatizó en que la dependencia estatal ya rebasó el plazo y debe mostrar los resultados que arrojó el proceso. “Creo que le iría bien al gobernador, si ya hace un pronunciamiento y habla sobre que tienen que hacer investigaciones exhaustivas a distintas dependencias, donde hay sospechas de irregularidades”, agregó.

Rocha Aguilar comentó que sería benéfico para el gobernador si habla sobre el resultado de las cuentas de la administración pasada, pues esto le permitirá demostrarle a la población su interés en transparentar el destino de los recursos.