Día del Libro en el Juárez con Ediciones La Rana

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2012.- El día de ayer y hoy, el Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana invita al público en general a conmemorar el Día Nacional del Libro, en el Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

La Rana celebra el Día Nacional del Libro (Foto: Especial)

Estos días se realizará la Venta de Bodega de los títulos publicados por dicha editorial, con descuentos que van del 30 al 70 por ciento, hasta agotar existencias. Además, a lo largo del autores de esa casa editorial estarán conversando con el público asistente en las dos sedes que se tendrán este año, las escalinatas del Teatro Juárez en Guanajuato capital y en el jardín principal de Salvatierra.

Entre los escritores invitados se cuentan Patricia Norma Rosiles Aguado, Pedro Vázquez Nieto, Flor Esther Aguilera, Jorge Olmos Fuentes, Marco Ornelas, entre muchos otros.

La Rana cuenta con un catálogo de más de 300 títulos y autores, entre sus 16 colecciones, que son: Arquitectura de la Fe, Arte y Culturas Populares de Guanajuato, Artes y Oficios (una serie de manuales y tratados de arte), Artistas de Guanajuato, Autores de Guanajuato, Barcos de Papel (dedicado a los niños y niñas), Biblioteca Montaigne, Bicentenario, Crónica Popular, De Guanajuato al Mundo, Formato Portátil, Fuera de colección, Nuestra Cultura, Obras de Emilio Uranga, Premios Nacionales de Literatura y Tercer Milenio.

Además de las coediciones realizadas con reconocidas editoriales, con las que se abarcan temas tan diversos como: literatura, filosofía, historia, arquitectura, artes plásticas, arte y cultura popular.

De acuerdo con la propia editorial, esta es una manera de acercar lo que escriben los escritores de Guanajuato al mundo.